domingo, 25 de diciembre de 2016

"Amarás al prójimo como a tí mismo"


En aquel momento, el pecho cálido de su madre era todo su universo. Cuando ella lo mecía suavemente y le cantaba las nanas de su tierra destruida, no recordaba el dolor de sus pies ateridos de frío dentro de los zapatos rotos, ni su ropa remendada para sobrellevar el invierno.
Todo el universo que su cabecita dibujaba, cabía en aquel momento en el pecho de su madre. Hasta aquel refugio no llegaba la metralla, ni las sirenas que anunciaban la muerte, ni el ruido de las bombas. En el universo cálido del pecho de  su madre, Alepo se reconstruía por arte del amor y la esperanza. Allí, era posible creer en la buena voluntad de los hombres, confiar en  que el mundo les ofrecería la posibilidad de habitar un cachito de tierra libre en la que zurcir la vida.
Abrazado a sus sueños, con sus manitas al abrigo del corazón de su madre, una mujer y un niño en medio de los escombros de lo que fuera su hogar, ofrecen al mundo, a este mundo nuestro, que se dispone a celebrar una nueva y ávida Navidad, la figura de una piedad que clama por todos los sintierra, por los que vagan con hambre y sed de justicia por los caminos de nuestra indiferencia, por los que cada día nos atrevemos a dejar a la deriva, por los que se encuentran atrapados en la tela de nuestra intolerancia, por  los que lo han perdido todo, por los que con su silencio reclaman nuestro abrazo…
Aquel Mesías que nació en Belén en un establo, a espaldas de los hombres porque tampoco tuvimos la buena voluntad de darle un cobijo digno , dijo: Amarás al prójimo como a ti mismo y hoy, dos mil dieciséis años después, aún no hemos cumplido su mandado.
Que en esta Navidad que nos disponemos a vivir, nuestro empeño sea el de  encontrar nuestra buena voluntad  y aquello que nos hace dignos de llamarnos humanos, y seamos capaces de sanar las heridas de nuestros semejantes, porque todo lo que hagamos por ellos lo hacemos por nosotros.


¡LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!
Mª José Vergel Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario