miércoles, 12 de noviembre de 2014

Emoticonos

Foto Internet

Confieso que mi vida está colgada de un puñado de emoticonos. Por eso, en lugar de hablar de tarjetas opacas, senadores enamorados, electoralitis varias, corrupción a raudales y de que parece mentira que aún exista un país que se llama España, estando como está ,  a merced de ineptos muy listos ellos y con las manos muy largas , quiero escribir unas palabras para dar las gracias públicamente desde estos cuadernos a whatsapp por regalarme  un icono emocional para cada momento de mi vida.
Hoy los utilicé  para mandarte un besito casto de amigos, para chincharte, para decirte la vergüenza que me da que me digas lo que me dices.
Para expresar que no salgo de mi asombro cuando tú, el tipo más duro del oeste, te pones a decir ternezas.
Para sentirme cómplice de lo que dices sin decir y de cuanto haces.
Para decirte que no puedo con la vida, que me tienes que no doy crédito. Que vivo sin vivir en mí y lo que es peor, en ti. Que hay veces que me produces urticaria y que te mandaría a una isla desierta para después claudicar y compartir contigo la tabla de surf y la ola gigantesca que te mando……y ser ángel o demonio, lo que exijan los cánones en estos casos.
 Y, ya ves, todo esto te lo puedo decir gracias a los emoticonos que alguien puso al alcance de mis torpes dedos.
Puedo decirte que llueve y que estoy dispuesta a compartir mi paraguas, aunque, ¡qué diablos!, si quieres nos mojamos porque a estas alturas de la vida no necesitamos reprimir aquello que nos palpita, ¿te parece si te mando el arcoiris?


 Podría decirte, incluso,  que estaría contigo  durante todas las fases de la luna que puedan repetirse a lo largo de diez vidas,  aunque no sé si esto te parecerá bien, es lo que tiene Noviembre que me pone de un romántico un tanto tontorrón.
Y después de decirte todo esto y dar al intro con caritas, flores y otros dibujitos cursilones, espero impaciente a que me envíes el emoticono vergonzoso, ese que me gusta tanto porque desarma al tipo duro que te crees ante el resto del mundo.
No puedo resistirme y te mando un corazón rosa, el del lacito amarillo, el más cursi de todos para que tú me envíes el fantasmita burlón y a que acto seguido hagas mutis por el foro y quites la opción de que yo pueda saber a qué hora has estado conectado. Son cosas de tipo duro .
Pero esta vez me equivoqué  y tu respuesta fue una llave.
Escribo en mi Cuaderno de Hadas que en estos momentos mi vida pende de un emoticono. Repaso las largas listas  y no encuentro el adecuado: ¿he de mandar otra llave para abrir lo que haya que abrir o cerrar lo que sea preciso dejar atrás?, ¿he de mandar una carita arrebolada, o quizá una respuesta más elaborada y enigmática como llave+corazón+interrogación?
¿Alguien sabe cuál es el emoticono más adecuado para expresar que estoy hecha un lío?
Cansada de dar vueltas a los tropecientos mil dibujitos, mareada perdida y maldiciendo el día que me dio por subirme al carro de los inventos tecnológicos del diablo, me decido por: Ajustes, Privacidad, Hora de última vez:Nadie.
Y con la maldita llave martillando en mi cabeza y temblándome entre las manos ese engendro engulleemoticonos, soy yo la que hace mutis por el foro, maldiciendo a la insensible de la tecnología por haber dejado KO a mi corazón con el  inescrutable símbolo  de una llave asesina.
Mª José Vergel Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario