sábado, 21 de marzo de 2015

Por el mar de la tarde...


Hay días que para una aprendiz de poeta no pasan inadvertidos. Uno de esos días es el  Día de la Poesía. Es preciso que en la Escuela reivindiquemos la poesía y que hagamos partícipes de ella a nuestros alumnos. Para que mis aprendices de poeta se zambulleran con gusto en el mar de los versos, una tarde, en la alfombra de los cuentos, les hice este humilde poema , rimado y alegre, en el que "¡salen ellos!".

Por las aguas de la tarde
Ainhoa va navegando,
cuando escucha a un marinero
que en el viento va gritando:

¡Ainhoa, asómate a la proa!
por allí verás a Alberto
que es un niño muy despierto.

Remando  viene Alejandro
que le gusta viajar en balandro.

Por el mar de la tarde larga
la calma llega con Carla.

¡Carlos Andrés! ¿Aquel  bajel
lo ves o no lo ves?
-Yo sólo veo a Celeste
que vive en el Suroeste.

¡Oh! ¿Qué es aquello que gira?
¿Será la bailarina Elvira?
¡Que venga el  Pirata Hugo
que a todo le saca jugo!



-Pues yo creo que es María,
la que nos alegra el día;
o quizá la bella Nicole,
que reluce como el sol.

Con el gorro cocinero,
a bordo de su velero
se presenta Nicolás,
un grumete muy sagaz.

-Pues con todos mis respetos,
mis amigos marineros,
yo creo que aquella es Paula
que trae un loro en la jaula.

Una tormenta de golpe
ha puesto negra la tarde.

Envuelta en el mar bravío
en un barco viene Rocío,
y los marineros gritan:
¡Arrópate que hace frío!

Ufana en su carabela
Sara arría las velas,
luchando a brazo partido
con el viento bandido:
-¡Saraaaaa te quitaré la tiaraaaa!

De una ola sale Víctor,
un marinero muy listo
y de un golpe de timón
manda al viento a Hong-Kong.

Y después de la tormenta,
sin duda llega la calma
y en la alfombra de los cuentos
los marineros recalan.
Mª José Vergel Vega

¡Felicidades en el Día de la Poesía!

1 comentario:

  1. Realemnte divino, tierno y conmovedor. Espero que tus alumnos sepan la suerte que tienen de contar contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar