miércoles, 5 de marzo de 2014

La otra Blancanieves

" Los cuentos hipnotizan porque acercan el mundo a los ojos.
 Es la primera mirada, la de la sorpresa, la del no sé qué se guarda...
 (Federico Martín Nebrás)


Los cuentos nos sirven para no perder la conexión con la infancia. Éstos que iré publicando los regalé a una niña el día de su Primera Comunión. Su mamá quiso ponerlos entre las flores que adornaban las mesas ese día tan especial para Loles.




Ahora sé que cuando uno es hermoso por dentro, se nota por fuera. Me lo dijo una vez un espejo que encontré en el desván de la abuela.Tras la tela que habían  bordado las arañas, noté que unos ojos  me observaban. Limpié el espejo con la manga… ¡creo que la araña se enfadó!Desde el interior del espejo, escuché una voz que me decía:

Si alguna vez vas al bosque, seguro que encuentras una casita pequeña, y puede que al entrar siete seres pequeñitos estén esperándote…”
_¡Hola!, ¿Hay alguien ahí?, pregunté curiosa…

Blancanieves me contó que sí que existen los príncipes azules y que , a veces, las historias de los cuentos se hacen realidad……y me contó también que un día, la Madrastra, cansada de volar en su escoba, se dio cuenta de lo aburrido que es ser mala…y que al mirarse en este mismo espejo mágico, que ahora sirve de casa a las arañas, se vio convertida en una ancianita bondadosa que cuenta hermosas historias a los niños, que como Loles o como yo misma, pasean alguna vez por los desvanes encantados de las abuelas…


Mª José Vergel Vega

2 comentarios:

  1. Una pena que queden aún tantos seres que no se han dado cuenta de lo aburrida que es la maldad, pero todo llega ¿no?

    Qué gran regalo para Loles. Seguro que jamás lo olvida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los cuentos son mágicos, querida amiga, todo puede suceder en ellos. Y son capaces de hacer que el mundo se vuelva más humano y verdadero. Todo se andará que dijo un caminante.
    Besos miles.

    ResponderEliminar