viernes, 25 de enero de 2019

El pequeño timonel


Hoy convocamos a la "Fabricante de Sueños" a la alfombra de los cuentos, allá donde ocurren los prodigios.

Contamos la historia de una estrellita solitaria que vivía triste y aburrida en medio del desierto, sin un amigo a quien llevarse a los brazos. Estrellita consiguió, con la ayuda de unos amigos que fue encontrando por el camino, llegar a una fábrica muy especial, donde el sueño de un mundo lleno de aleteos de mariposas de colores y de ríos de alegría apareció ante sus ojos.

Mis niños también compartieron con la Fabricante de Sueños sus pequeños-grandes anhelos de infantes. Unos pidieron muñecas-amigas que los acompañaran a todos lados, escalar  montañas de slime , pistolas para disparar palabras hermosas, dar un lindo paseo con su familia por ese mundo que Estrellita, Flor y Dragón habían recreado confiando los unos en los otros.


El pirata bueno de Juan dijo que quería ser timonel de un barco con tres chimeneas y 57 marineros. En su sueño echaba a navegar un barco-hospital en el que rescatar a todos los que huyen de las guerras . Los que estábamos reunidos en la alfombra de los cuentos, quisimos formar parte de su tripulación y nos pusimos en manos de timonel tan especial. Catalejo en mano, nos lanzamos al abordaje de las injusticias, luchando a abrazos partidos, a cañonazos de besos...¡Menudos somos los piratas!

Y remando, remando  y  soñando soñando, nos echamos al mar de las palabras y nos dejamos llevar por el viento, con el objetivo de surcar los Siete Mares en busca del Reino de la PAZ.
Mª José Vergel Vega

2 comentarios:

  1. Exquisito cuento y rematado con un poema muy especial para mí.Qué grande eres!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen. Son cosas que suceden como un milagro en mitad de un cuento. A veces se abre una puerta a la esperanza de poder cambiar este mundo tan inhumano muchas veces.Mis pequeños timoneles me regalan momentos muy dulces.

    ResponderEliminar