jueves, 7 de abril de 2022

Pétalos, pétulos

 



A mis niños de 4 años les encanta rimar. Para celebrar el Día de la Poesía compuse este poema usando las aportaciones de los alumnos. Isabel, Leo, Zoe y Alejandro son unos poetas natos. Fue Alejandro, muy apañado él, quien puso el título: "Pétalos , pétulos".



Un poema de colores

nos ayuda a ser mejores.

En mi precioso jardín,

las flores salen sin fin.


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime, pierde!


Pétalos, pétulos traemos

que de rimas llenaremos.

De color rosa, ella se posa:

aquí esta la mariposa.


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime, pierde!


Morado llega con el viento,

he aquí Don Pensamiento.

¡No queremos flores negras,

nos recuerdan a la guerra!


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime , pierde!


El ratoncillo Pepillo

se pirra por el amarillo.

¡Sube pronto al naranjel,

no tardes mucho, Isabel!


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime, pierde!


¡Pintemos el cielo azul

como un vestido de tul!

Dibuja una nube blanca,

justo encima de la granja.


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime, pierde!


Aleja el gris de la tristeza,

¡sonríe, no te de pereza!

Pétalos, pétulos trajimos,

mucha rimas escribimos.


¡Verde, que te quiero verde,

el que no rime, pierde!


Mª José Vergel Vega



No hay comentarios:

Publicar un comentario